El dengue avanza

Por Redacción Curar con Opinión (19/01/16 16:30)

Ya son diez las provincias que reconocieron la circulación del virus. A Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Salta, Formosa y Misiones se sumó ayer Santiago del Estero.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires confirmó los dos principales casos autóctonos en la localidad de Quilmes, donde dos hombres fueron picados por mosquitos que les transmitieron el dengue. La ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz aseveró que “no hay un brote ni una epidemia pero estamos en alerta”.

0010648962

El agua estancada favorece la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue.

En tanto, en Corrientes ya son diez los casos confirmados por las autoridades epidemiológicas locales. Si bien las autoridades recomiendan el uso de repelentes, espirales e insecticidas para combatir a los mosquitos, se están registrando faltantes de estos productos en los comercios de la provincia.

El peor brote de la historia nacional se dio en 2009 cuando hubo, oficialmente, más de 26 mil casos, 3 casos de dengue hemorrágico y 5 muertes. Se supone, sin embargo, que los casos fueron muchos más. En aquel momento el sistema sanitario colapsó por completo en varias provincias del país.

.

También te puede interesar...