El escritor Piglia lucha contra la ELA y su prepaga

Por Redacción Curar con Opinión (04/01/16 14:30)

El escritor Ricardo Piglia libra una batalla judicial contra la empresa de medicina prepaga Medicus, para lograr la cobertura que necesita para pagar los medicamentos del tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología que padece desde el año pasado. 

Por ahora es Piglia quien costea su propio tratamiento e intenta, vía judicial, que la prepaga cumpla con los pagos. Tal es así que logró un fallo judicial en su favor por parte del juez Iván Garbarino, quien dictaminó que Medicus debe hacerse cargo de abonar el tratamiento. Sin embargo, la empresa de medicina prepaga aún no ha acatado la sentencia.

Por tal motivo, se ha organizado una petición pública en el sitio change.org para apoyar el reclamo del literato.  Piglia, nacido en Buenos Aires en 1941, escribió diferentes novelas, guiones para cine y ensayos. Sus obras más populares son Plata quemada, Blanco nocturno, El camino de Ida y los diarios íntimos publicados el año pasado bajo el título de Los diarios de Emilio Renzi.

Plata Quemada Region 4 Por Germmy50 - dvd

Plata Quemada fue taquillera en el cine y best seller en las librerías.

En junio del pasado la Editorial de la Flor confirmó públicamente el diagnóstico de Piglia. La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis progresiva. Su pronóstico es terminal, y si bien hay distintas hipótesis sobre sus causas, la etiología de la enfermedad aún no está comprobada científicamente.

.

También te puede interesar...