Por Redacción Curar con Opinión
En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada la suma de vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 a la estrategia nacional, con el objetivo de seguir avanzando en la respuesta a la pandemia.
La titular de la cartera sanitaria nacional informó que entre hoy y mañana arribarán al país 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer, que se sumarán a una primera entrega de 901.440 vacunas. De esta manera, con más de 2 millones de dosis disponibles, un cronograma de próximas entregas pautado y habiendo utilizado los stocks con vencimiento más próximo, están dadas las condiciones para incorporar estas vacunas en el Plan Estratégico de Vacunación.
“Es enorme el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno nacional con la adquisición de las vacunas, y seguimos trabajando conjuntamente con cada una de las provincias para su distribución”, afirmó Vizzotti, quien explicó que a partir del próximo martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis de estas vacunas a todo el país y que comenzarán a ser aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción.
Las vacunas que se suman al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más; y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.