El promedio de casos diarios de Covid-19 bajó casi un 75 por ciento durante el último mes

Por Redacción Curar con Opinión

De acuerdo a los datos oficiales, Argentina registra este mes una disminución de casi el 75 por ciento en el promedio diario de casos confirmados respecto al período de agosto. Así, mientras el mes pasado se registró un promedio diario de 26.850 casos confirmados, hasta el 17 de septiembre el promedio diario fue de 1.688 casos, lo que significa una disminución del 74,7 por ciento.

Esto se suma a que Argentina alcanzó ya las 16 semanas consecutivas de descenso sostenido del número de casos, alcanzado una disminución de casi el 95 por ciento respecto al pico del mes de mayo. De esta manera, mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- se llegó a los 226.150 casos según fecha de inicio de síntomas, la semana pasada ese número descendió a los 12.989 casos, la cifra más baja en todo el año.

Esto implica una reducción del 94.3 por ciento, y se refleja en 14 semanas consecutivas de descenso tanto de número de muertes como de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

.

También te puede interesar...