Empresas canadienses empiezan a despedir a trabajadores no vacunados

Por Redacción Curar con Opinión

El primer ministro canadiense Justin Trudeau inicio esta primera semana de noviembre la aplicación de la ley que exige la vacunación obligatoria a los trabajadores federales, precedente que se empieza a extender al sector privado y que puede repercutir en el despido de miles de trabajadores.

Empresarios canadienses han comenzado a prescindir de empleados que no presentan un certificado de vacunación contra la Covid-19 pese a la escasez de mano de obra, esto mediante un despido o concediendo suspensiones temporales a sus trabajadores sin derecho a salario.

Destaca la medida implementada por la empresa Air Canadá quien confirmó este jueves la suspensión alrededor de 800 empleados, los cuales carecían de un esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Esto tras el anuncio del director ejecutivo de la empresa aeroportuaria Michael Russo quien el pasado 3 de noviembre comunico la medida en una conferencia telefónica con inversionistas, donde detalló que más del 90 por ciento de su planta laboral contaba con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

.

También te puede interesar...