En Europa no consideran que sea urgente la aplicación de una tercera dosis

Por Redacción Curar con Opinión

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se ha pronunciado sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y ha indicado que no ve “urgente” su administración en la población general. Si bien, considera que sí se debería inocular a las personas inmunodeprimidas.

La EMA insiste en un comunicado en que todas las vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) son efectivas y protegen frente a las formas más graves de la enfermedad. Así, manifiesta que la prioridad es vacunar a todas aquellas personas que no lo han hecho, junto con las medidas de seguridad como mascarillas y distancia social.

Aunque todavía no ha adoptado una posición determinante con respecto a la tercera dosis, ha indicado que los países europeos pueden diseñar planes propios de inoculación de estas vacunas de refuerzo.

Esta postura está en la línea con la que tiene España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó este miércoles que los expertos del Departamento y de la Ponencia de Vacunas ven conveniente administrar una “vacuna adicional” solo para personas con inmunosupresión, para fortalecer su respuesta inmune frente al coronavirus Covid-19. Si bien, ha añadido que la decisión de la tercera dosis se traslada a la Comisión de Salud Pública que se celebra la semana que viene.

Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), ha indicado que esta postura se encuentra en la línea de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) que afirman que no existe una necesidad urgente de administrar dosis de refuerzo de vacunas a individuos completamente vacunados en la población general.

.

También te puede interesar...