Fuente: El Esquiú.com
En el Salón Auditorio de la Maternidad 25 de Mayo, hoy desde las 9, el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el Programa SUMAR, llevará a cabo una jornada de capacitación sobre la implementación del Paquete Perinatal de Alta Complejidad (PPAC), como uno de los ejes de trabajo priorizado para este año 2013, con el objeto de coordinar acciones para la optimización de recursos y mejora de resultados.
Para la misma, visitarán la provincia un equipo de 14 personas de diferentes áreas del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Además del equipo provincial del Programa, también serán capacitados referentes de la Maternidad 25 de Mayo y del Hospital Interzonal de Santa María.
Este conjunto de prestaciones y módulos reviste un carácter relevante, ya que fueron seleccionados por su capacidad de impactar significativamente en la reducción de la mortalidad materno infantil.
Los ejes temáticos de este encuentro girarán en torno a los cambios en la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos, datos epidemiológicos sobre la morbimortalidad materno infantil en la provincia, la implementación del paquete perinatal, aspectos jurídicos y de comunicación, facturación de las prestaciones y plan de producción y aplicación de fondos del Programa SUMAR.









