“España está a tan solo 100 días de la inmunidad de rebaño contra el Covid”


Por Redacción Curar con Opinión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes que España se encuentra a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo contra el coronavirus. En este sentido, ha celebrado que el país se encuentra ante una nueva fase de la pandemia que permite ser optimista de cara a los objetivos de recuperación social y económica.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro en Atenas con el primero ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, Sánchez ha subrayado que el avance de la campaña de inmunización ha permitido a los países plantear el inicio de recuperación de la pandemia, a la cual se ha referido como la peor calamidad que ha sufrido la humanidad en los últimos 100 años. El presidente del Ejecutivo central ha apuntado que dicho proceso cuenta con la palanca de la vacunación y con la del plan de recuperación” que fue presentado la semana pasada.

En este sentido, Sánchez ha explicado que un tercio de la población adulta española cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, y la mitad de ese tercio con pauta completa. Hoy, seis millones de españoles contarán con la pauta completa“, ha anunciado.

.

También te puede interesar...