Estados Unidos: Las personas completamente vacunadas pueden quitarse los barbijos en la mayoría de los lugares

Por Redacción Curar con Opinión

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó ayer que las personas completamente vacunadas no necesitan usar máscaras al aire libre y pueden evitar usarlas en interiores en la mayoría de los lugares. La agencia dijo que esto permitirá que la vida comience a volver a la normalidad.

El CDC, que espera que la guía estimule a más estadounidenses a vacunarse, también dijo que las personas completamente inmunizadas no necesitarán distanciarse físicamente en la mayoría de los lugares.

El cambio se produjo solo 16 días desde que el CDC emitiera una guía revisada que dejó muchas restricciones para las personas vacunadas. La agencia fue criticada en marzo por desalentar inicialmente a los abuelos inmunizados a volar para visitar a sus seres queridos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la nueva guía se basó en una fuerte reducción de los casos, la expansión de las vacunas a las personas más jóvenes y la eficacia de la vacuna contra las variantes del coronavirus.

.

También te puede interesar...