Estados Unidos ya no pedirá vacuna anti covid a viajeros

Por Redacción Curar con Opinión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que firmó una orden ejecutiva para poner fin a la obligatoriedad de vacunación contra el coronavirus para viajeros internacionales que utilizan la vía aérea, y para los funcionarios federales.

La Casa Blanca informó que esta medida se debe al progreso que se ha hecho en la lucha contra el Covid-19 y sobre la base de las últimas orientaciones de los expertos en salud pública. El presidente estadounidense afirmó en la orden ejecutiva que el 98 por ciento de los empleados federales se suministraron al menos una dosis de la vacuna anti Covid y más de 270 millones de estadounidenses recibieron al menos una inmunización.

Cabe destacar que Estados Unidos anunció el primero de mayo el levantamiento de las restricciones a los viajeros internacionales y a los trabajadores federales a partir del 11 del mes en curso, «el mismo día que termina la emergencia de salud pública (por la pandemia)».

Biden había ordenado en septiembre de 2021 la vacunación contra el coronavirus de los empleados federales con el fin de «garantizar» su salud y la «seguridad» de los ciudadanos ante el avance del virus, especialmente de la variante Delta.

.

También te puede interesar...