Por Redacción Curar con Opinión
El presidente Alberto Fernández presentó el plan Reconstruir Salud en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Este plan, que involucra una inversión de más de 44.000 millones de pesos, busca mejorar el acceso a los servicios sanitarios en todas las provincias del país. El presidente destacó que el objetivo del plan es que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a servicios de salud de calidad y que el Estado tiene la obligación de brindarlos. El plan contempla la entrega de ambulancias y equipamiento sanitario, además del desarrollo de infraestructura sanitaria en todo el país.
El presidente afirmó que el Estado tiene el deber ético de distribuir salud en toda la Argentina y darle a cada provincia los instrumentos necesarios. El plan Reconstruir Salud tiene una concepción federal y brinda herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud. Vizzotti destacó que es la primera vez que el Estado nacional distribuye ambulancias 4×4 y que los vehículos de traslado y cuidados críticos ya están en los lugares de destino haciendo realidad el acceso a la salud en todos los rincones del país.
El plan también tiene como objetivo fortalecer la capacidad diagnóstica de los establecimientos de salud pública de todo el país mediante la incorporación de sistemas de digitalización que permiten compartir imágenes con profesionales y/o especialistas. Además, se entregarán 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, 10.000 PC All in One y 700 Notebooks. También se construirán 26 depósitos provinciales de vacunas, equipados con cámaras frigoríficas, y se pondrán en marcha 32 nodos de Cuidado en Red.
En definitiva, el plan Reconstruir Salud es una iniciativa muy importante que busca mejorar el acceso a los servicios sanitarios en todo el territorio nacional. La inversión de más de 44.000 millones de pesos en ambulancias, equipamiento y desarrollo de infraestructura sanitaria permitirá que todos los argentinos y argentinas puedan acceder a servicios de salud de calidad con equidad.