Finalmente el gobierno británico dicta un bloqueo nacional por un mes debido a la segunda ola de contagios

Por Redacción Curar con Opinión

El jueves se impondrá un segundo bloqueo nacional en toda Inglaterra y todas las tiendas, restaurantes, pubs e instalaciones de ocio no esenciales cerrarán durante al menos cuatro semanas, dijo el premier británico Boris Johnson.

El primer ministro intensificó drásticamente la respuesta del país a la pandemia en una conferencia de prensa el sábado por la noche, y dijo al público que “debemos actuar ahora para contener este aumento de otoño”, con medidas que permanecerán vigentes hasta el 2 de diciembre.

A las personas se les ha dicho que “se queden en casa” siempre que sea posible, pero se les permitirá salir de sus hogares para recibir educación, citas médicas, comprar artículos esenciales y trabajar si no pueden trabajar desde casa.

También se permitirá el ejercicio al aire libre, con miembros del mismo hogar o una persona de otro hogar. A las personas se les permitirá salir de casa para cuidar a personas vulnerables o para escapar de lesiones o daños. Se seguirán permitiendo comida para llevar y entregas.

.

También te puede interesar...