Por Redacción Curar con Opinión
Francia registró más de 30.000 nuevas infecciones por Covid-19 durante 24 horas por primera vez desde agosto, ya que el ritmo de la infección se aceleró a pesar de las nuevas medidas de distanciamiento social y el impulso para aumentar las vacunas.
El Ministerio de Salud informó ayer 30.454 casos nuevos, lo que elevó el total acumulado por encima de 7,45 millones y el promedio móvil de siete días de nuevas infecciones por encima de 20.000 por primera vez desde el 24 de agosto.
“Hoy anunciaremos 30.000 casos en 24 horas. Ese es un aumento muy importante en la tasa de infección, lo que muestra que realmente estamos, desafortunadamente, en una quinta ola de la epidemia”, dijo a los legisladores el ministro de Salud, Olivier Veran señalando el aumento antes de la publicación de las cifras.
El aumento semanal de nuevos casos ha sido muy superior o casi al 50% durante 11 días seguidos. La semana pasada, el regulador de salud de Francia dijo que una tercera dosis de vacunas debería extenderse a todas las personas mayores de 40 años y, a partir del 15 de noviembre, el gobierno volvió a hacer obligatorio el uso de mascarillas en todas las escuelas primarias.
Francia registró un récord de 86,852 nuevos casos de Covid-19 en un día el 7 de noviembre de 2020.