Ginés González García en su primer día dijo que “Salud va a ser un ministerio verde”


Por Redacción Curar con Opinión

“Siempre hemos defendido los derechos, pero sobre todo de los más débiles, los más frágiles, y claramente esa política es una política que importa especialmente a las mujeres, pero claramente es una política de protección a los más débiles”, continuó.

Acto seguido, aseguró que una de sus primeras medidas será la publicación de la actualización del protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), medida dispuesta en los últimos días de gestión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que derivó en su posterior renuncia y un nuevo decreto que derogó el nuevo protocolo implementado. “Porsupuesto, tengo que decirles que no sé si será lo primero que haga, o lo primero y medio que haga, pero va a haber protocolo inmediatamente”, prometió el ministro ante la multitud que lo aplaudió.

“Tenemos naturalmente una a favor grande, que es la enorme esperanza que tienen ustedes y todos los que no están acá adentro, con respecto a que cambiemos la historia. Y siempre lo que hemos tratado es de cambiar la historia”, sumó.

Además, el funcionario fue ovacionado tras expresarse a favor de los trabajadores: “Yo en mi vida tengo un orgullo: yo jamás he hecho nada en contra de los trabajadores, yo siempre he hecho con los trabajadores y así va a ser la política de esta gestión”.

.

También te puede interesar...