Por Redacción Curar con Opinión
Las autoridades del hospital Garrahan pidieron a sus colegas pediatras y a los equipos de salud a “continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de vacunación”.
“Si bien las y los niños cursan la enfermedad, en la mayoría de los casos, en forma leve y con menos complicaciones en general, hoy la internación ha aumentado exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral”, indicaron.
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se ha recomendado la vacunación a partir de los 3 años, pero aún hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse.
“Las vacunas han demostrado ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niñas y niños depende, en gran medida, de la indicación de las y los pediatras y de la promoción por el equipo de salud”, expresó la institución.
Asimismo, recordaron que “el comienzo del ciclo escolar también genera la necesidad de inmunizar a la mayor parte de la población escolar. En las próximas semanas, niñas, niños y adolescentes en edad de vacunarse debieran tener inmunización completa para COVID-19. De nosotras y nosotros depende”.