Hoy es el Día Mundial del Asma: un grupo que debe extremar los cuidados en los tiempos que corren

Por Redacción Curar con Opinión

El Asma es un trastorno respiratorio crónico que se caracteriza por ataques de dificultad para respirar que aparecen y desaparecen y silbidos en el pecho. Al inicio de la pandemia por el COVID-19, los pacientes con esta patología fueron señalados dentro del grupo de riesgo por tratarse de un virus respiratorio.

Alejandro Videla, médico del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Austral y profesor de Atención Médica Primaria de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, explicó que “el coronavirus es un virus de impacto respiratorio y causa frecuentemente neumonía. Tener una edad avanzada y padecer una enfermedad subyacente, como las pulmonares, se consideran factores de riesgo asociados con peor evolución”.

Un tratamiento apropiado del Asma permite controlar la enfermedad y disfrutar de una buena calidad de vida, por eso es importante realizar la consulta a tiempo con un profesional. Incluso algunos niños con formas moderadas de la enfermedad superan sus síntomas con los años.

“Para la situación actual además de las recomendaciones hechas para toda la población, se recomienda que las personas con enfermedades respiratorias mantengan sus medicaciones de base, reciban la vacunación antigripal y contra el neumococo si tienen indicación de vacunarse, mantengan alguna rutina de actividad física en el domicilio y limpien y ventilen frecuentemente los ambientes en que pasan el tiempo”, finalizó el especialista.

.

También te puede interesar...