Imputan a los organizadores de la fiesta electrónica en Córdoba donde murió una mujer

Fuente: TÉLAM

El fiscal de lucha contra el narcotráfico Marcelo Sicardi confirmó esta mañana que resolvió imputar a los tres socios de Buenas Noches Producciones S.A., encargada de la organización de la fiesta electrónica con el DJ inglés John Digweed, que se realizó entre la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de julio último en el estadio Orfeo Superdomo.

“A los fines de respetar el principio de inocencia no vamos a revelar el apellido de las personas” imputadas, manifestó el fiscal Sicardi, al sostener que se está en la “etapa inicial de recolección de pruebas”, y que “hasta el momento no hay elementos que indiquen la comercialización de estupefacientes” en el lugar.

En ese sentido sostuvo que “si hay indicios de sospechas de haber allanado el camino para que las personas que concurrieron a la fiesta puedan consumir estupefacientes con facilidad”, que en caso de comprobarse ese delito la pena oscila entre los 3 y 12 años, precisó el funcionario judicial.

Los tres imputados serán indagados en el curso de la próxima semana y permanecerán en libertad bajo fianza de 750.000 pesos.

En la madrugada del domingo 24 de julio Abrile, una artista plástica, se descompuso durante la fiesta electrónica y luego murió a pocos minutos de ser ingresada al Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba al no superar un paro cardíaco.

En la autopsia se había detectado la presencia de éxtasis y metanfetamina en su organismo, aunque hasta el momento no se ha determinado si el consumo fue la causa de la muerte, ya que esa causa se investiga por separado y está en manos de la fiscal Liliana Sánchez.

En esta causa, la funcionaria judicial resolvió imputar junto a los organizadores de la fiesta, a Walter Fabián Barreto, el jefe del servicio médico que la asistió esa noche, por el presunto delito de “homicidio culposo”.

Cabe destacar que durante la fiesta en el Orfeo, Tania fue asistida por médicos que estaban en el lugar. Luego fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió pocas horas después.

.

También te puede interesar...