La Ciudad adhirió a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Fuente: TÉLAM

“Gran parte de los servicios cotidianos que la gente recibe para mejorar su calidad de vida hoy son provistos por las ciudades: la seguridad, la educación, la salud, la contención social, el acceso a espacios públicos de calidad, la cultura”, enumeró Larreta durante una conferencia junto a Ban Ki Moon en la sede del gobierno porteño.

“Por eso es fundamental el rol y el liderazgo de las ciudades en las metas de desarrollo”, agregó.

Larreta suscribió esta mañana los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propicia la ONU, poco antes de entregarle mañana a Ban ki Moon las llaves de la Ciudad de Buenos Aires y declararlo visitante ilustre.

En septiembre de 2015, 193 países miembros de la ONU se comprometieron con 17 Objetivos y 169 Metas hasta el 2030, que apuntan a garantizar en el mundo una educación de calidad, promover la salud y el bienestar para todas las edades y lograr ciudades seguras e integradas, entre otros propósitos.

“Se calcula que en 30 ó 40 años, el 70 por ciento de la gente del mundo va a estar viviendo en ciudades; hay una tendencia a urbanizarse porque se está demostrando que la calidad de vida de la gente mejora en las grandes ciudades”, indicó Larreta.

.

También te puede interesar...