“Lo peor está por venir”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo sostuvo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien confirmó que esperan un aumento de los casos en los próximos días. En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas.

En tal sentido, Quirós afirmó: “Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad con un R arriba de 1. En los próximos días van a aumentar los casos, lo peor está por venir”. Pero por el momento descartó endurecer la cuarentena.

Recordó además que “cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos y toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen”. Según datos oficiales, el R de la Ciudad es de 1,12, y el tiempo de duplicación del día de ayer fue de 16,86 días.

.

También te puede interesar...