India batió el récord mundial de contagios de coronavirus


Por Redacción Curar con Opinión

El gobierno de India reportó este jueves casi 315.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord tanto para el país como a nivel mundial que está dejando a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades con una preocupante escasez de oxígeno medicinal.

El Ministerio de Salud precisó que se registraron 314.835 nuevos casos, un balance diario que ningún país había sufrido hasta el momento. El reporte se da en el marco de una segunda ola causada sobre todo por una “doble mutación” del coronavirus que fue detectada recientemente en India.

Debido a esta situación, el número de personas contagiadas en India desde el inicio de la pandemia ascendió a 15,9 millones, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por la covid-19, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil.

Varios hospitales y clínicas de Nueva Delhi lanzaron un llamado desesperado al gobierno para que proporcione urgentemente suministros de oxígeno para cientos de pacientes que reciben ventilación pulmonar asistida.

Este miércoles, la capital de 25 millones de habitantes recibió 500 toneladas de oxígeno medicinal, una cantidad muy inferior a las 700 toneladas diarias que se necesitan actualmente.

.

También te puede interesar...