India ya es el segundo país con más casos de coronavirus por encima de Brasil


Por Redacción Curar con Opinión

La India registró 168 mil nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra marcó un record para el país desde que inició la pandemia, pero se trató del sexto día consecutivo de quebrar las marcas máximas de nuevos positivos. Con ese ritmo de expansión del virus, India superó este lunes a Brasil como el segundo país más afectado el coronavirus, con más de 13,5 millones de casos acumulados.

La segunda ola de Covid-19 en la India elevó los casos a 13.527.717 millones de casos, apenas por encima de Brasil (13,4 millones) y aún lejos de Estados Unidos, el país con más contagios con 31,1 millones. El número de víctimas fatales en territorio indio alcanzó el domingo los 170.179 fallecimientos, con 904 en tan solo 24 horas. En cantidad de víctimas, India se ubica en cuarto lugar, detrás de Estados Unidos (562.066), Brasil (353.137) y México (209.338).  

Esta segunda ola de contagios, mucho más rápida, ha dejado atrás el primer pico de la pandemia atravesado por esa nación de 1.350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100.000 casos en un día.

India confía en poder morigerar el duro impacto de la segundo ola con una intensa campaña de vacunación, la mayor a nivel mundial, para alcanzar con prioridad a mayores de 50 años, trabajadores sanitarios y personas consideradas pacientes de alto riesgo son los prioritarios. 

El sábado, el país alcanzó un primer hito con la administración de más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación, tras varias iniciativas del gobierno por engrosar los números en el menor tiempo posible. 

Las autoridades indias siguen, sin embargo, ante el reto de alcanzar su propia meta de cubrir a 300 millones de personas para el mes de julio, lo que implicaría inmunizar al doble de personas vacunadas hasta ahora en el mismo periodo. 

.

También te puede interesar...