Hospitales llenos y récord de muertes en Paraguay

Por Redacción Curar con Opinión

Con los hospitales públicos y privados al tope de su capacidad en camas de terapia intensiva, Paraguay registró un récord de 78 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud. Sin embargo, el gobierno de Mario Abdo mantiene restricciones moderadas a la circulación y actividades abiertas con protocolos. El nivel de vacunación es uno de los más bajos de la región con solo el 0,04 % de la población inmunizada. 

El Ministerio de Salud paraguayo informó también en la noche del domingo de 1.547 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas previas, con lo que el país acumula ya más de 235.292, así como 4.827 fallecidos por el virus. La cartera sanitaria detalló que hay 2.819 personas internadas, de los cuales 442 están en terapia intensiva, lo que pone al límite la capacidad de camas de internación.  

Hace dos días, el Gobierno extendió hasta el 19 de abril restricciones que rigen desde el pasado lunes, con limitaciones en el horario de circulación y en la venta de alcohol en un intento por frenar el aumento de los casos de coronavirus. La circulación está restringida entre las 0 y las 5.

.

También te puede interesar...