Argentina recibió hospitales reubicables cedidos por Estados Unidos


Por Redacción Curar con Opinión

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Defensa, Agustín Rossi, presidieron la ceremonia de la entrega de tres hospitales reubicables para emergencias sanitarias, y sus respectivos equipamientos, cedidos por el Comando Sur de los Estados Unidos con el objetivo de dar respuesta a la pandemia.

Los insumos incluyen también generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos hospitales móviles durante situaciones de desastre o pandémicas. “Hoy es un día muy importante que pone en valor la colaboración internacional y la articulación del Gobierno nacional para dar respuesta a esta pandemia que tiene un impacto muy grande en todo el mundo. Los países están haciendo un esfuerzo enorme para minimizar el embate de la pandemia”, sostuvo Vizzotti al encabezar el acto en el Apostadero Naval de Buenos Aires.

El equipamiento, que fue entregado por el almirante Craig Faller del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), está conformado por hospitales modulares que se pueden dividir en función de las necesidades. Así, pueden segmentarse en diferentes áreas como enfermería, salas de vacunación, de aislamiento y de baja complejidad.

“Estos hospitales se suman a otro que recibimos con el ministro Rossi y a una política pública del gobierno para fortalecer el sistema de salud con hospitales modulares que son claves para dar respuesta a la segunda ola de COVID-19 como también a distintas situaciones de catástrofes, inundaciones, emergencias”, subrayó la ministra.

.

También te puede interesar...