La devaluación ya impacta en el precio de los medicamentos


Por Redacción Curar con Opinión

La situación que vive la Argentina desde las PASO ha cambiado el panorama económico, dado que ha provocado una serie de efectos que, sin dudas, tendrán su impacto en el campo de la salud así como ya lo han tenido en relación a los alimentos y los combustibles, por ejemplo. 

Todavía no hay estadísticas oficiales que permitan asegurar un porcentaje fijo de los aumentos de precios en los medicamentos. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán informaron aumentos de hasta el 30 por ciento. En Rosario hablan de una remarcación mínima de todos los productos que tiene como piso el 12 por ciento.

Además, hay otro número que puede tomarse como referencia, que es el nivel general de aumentos interanual en los productos relacionados a la salud. Este porcentaje fue de 55,8% en promedio en todo el país, con los extremos en el noreste, con 59%, y en GBA, con 54,8%. 

Entonces, si se toman estos datos es posible afirmar que el precio de los medicamentos podría incrementarse casi un 100% en relación a 2018. Este número es, además de una estimación, un promedio, ya que algunos productos en particular suelen subir más. 

.

También te puede interesar...