La mitad de los arrecifes puede sufrir condiciones de extinción en 2035

Por Redacción Curar con Opinión

Un estudio reveló que la mitad de los ecosistemas de arrecifes de coral de todo el mundo se enfrentarán permanentemente a condiciones inadecuadas en 2035, según se informó este miércoles a través de un trabajo publicado por investigadores de la Universidad de Hawái en la revista científica PLOS Biology.

La capacidad de los ecosistemas para adaptarse a los cambios de su entorno depende, en gran medida, del tipo y el impacto de sus factores de estrés ambiental específicos, precisó la agencia DPA.

Los investigadores examinaron las proyecciones globales de cinco factores de estrés ambiental desde los escenarios históricos hasta las proyecciones para el año 2100.

Estos factores de estrés incluían la temperatura de la superficie del mar, la acidificación de los océanos, las tormentas tropicales, el uso de la tierra y las proyecciones de la población humana.

Para Renée Setter, estudiante de doctorado de la Universidad de Hawái, reveló que “aunque los impactos negativos del cambio climático en los arrecifes de coral son bien conocidos, esta investigación muestra que son peores de lo previsto debido a una amplia combinación de factores de estrés inducidos por el cambio climático”.

.

También te puede interesar...