La OMS insiste con posponer las terceras dosis hasta que se haya podido vacunar en todo el mundo

Por Redacción Curar con Opinión

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el lunes una moratoria de dos meses en la administración de inyecciones de refuerzo de las vacunas Covid-19 como un medio para reducir la desigualdad mundial de vacunas y prevenir la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a los periodistas en Budapest, la capital de Hungría, que estaba “realmente decepcionado” con el alcance de las donaciones de vacunas en todo el mundo, ya que muchos países luchan por proporcionar la primera y la segunda dosis a más de una pequeña fracción de su población, mientras que las naciones más ricas Mantener las crecientes reservas de vacunas.

Tedros pidió a los países que ofrecen terceras dosis de vacunas “que compartan lo que se puede usar para los refuerzos con otros países para que [ellos] puedan aumentar su primera y segunda cobertura de vacunación”.

Varios países, incluidos Estados Unidos, Israel y Hungría, así como otros en Europa, Oriente Medio y Asia, ya ofrecen o planean ofrecer a sus poblaciones vacunas de refuerzo de Covid-19. A principios de agosto, Hungría se convirtió en el primer país de los 27 miembros de la Unión Europea en permitir que los residentes se inscriban para una tercera dosis, y más de 187.000 personas han recibido un refuerzo hasta ahora, según estadísticas del gobierno.

.

También te puede interesar...