La tasa de infección por Covid-19 en Alemania alcanza un récord

Por Redacción Curar con Opinión

La tasa de infección por coronavirus en Alemania ha aumentado a un récord después de que el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtiera que se estaba acelerando una “pandemia masiva de no vacunados”.

La tasa de incidencia de los últimos siete días, el número de personas por cada 100.000 infectadas durante la última semana, aumentó a 201,1 el lunes, más alto que el récord anterior de 197,6 en diciembre del año pasado, según mostraron cifras del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

El instituto dijo que se informaron 15.513 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, frente al récord de 37.120 del viernes, pero las cifras suelen ser más bajas después del fin de semana.

También se registraron otras 33 muertes, lo que eleva el número total de muertos en Alemania a 96.558. El primer ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, pidió una acción más decisiva en vista del nuevo pico. Dijo a la radio Deutschlandfunk que las pruebas deberían ofrecerse nuevamente de forma gratuita, los centros de vacunación deberían reactivarse y dijo que los estados y el gobierno federal deben coordinar sus estrategias. Alemania había abolido las pruebas gratuitas para incentivar a las personas a recibir inyecciones, y les cobró en su lugar 19 euros por prueba (22 dólares).

.

También te puede interesar...