Laboratorios Richmond cerró un acuerdo para producir y distribuir vacunas de CanSino

Por Redacción Curar con Opinión

La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond y la empresa farmacéutica china CanSino Biologics firmaron un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas en el país sudamericano, y que a futuro podrán exportarse a la región latinoamericana.

“La primera vacuna a transferir tecnológicamente será la de COVID-19, cuyo nombre comercial es Convidecia”, indicó hoy jueves un comunicado de prensa emitido por Laboratorios Richmond.

Este convenio potenciará el desarrollo de conocimiento científico argentino, creará 120 puestos de trabajo directos y fortalecerá el sistema sanitario argentino. A su vez, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina, resaltó la información.

Juan Manuel Artola, CEO del laboratorio argentino, señaló que la empresa “lleva varias décadas apostando a la ciencia, la tecnología y la industria como motores del desarrollo. Nos enfocamos en cuidar y mejorar la salud de las personas y este acuerdo nos permite dar un nuevo paso en este sentido”.

Artola agregó que “como laboratorio siempre estamos en busca de nuevos desarrollos y exploramos acuerdos y asociaciones con compañías de todo el mundo”.

“Ahora, las plataformas tecnológicas que incorporaremos derivarán en la producción de vacunas para tratar diversas patologías. En una primera instancia, comenzaremos con la producción de la vacuna contra COVID-19 de CanSino”.

Por su parte, Yu Xuefeng, presidente y director ejecutivo de CanSino Biologics, expresó: “Nos complace alcanzar esta colaboración con el Laboratorio Richmond, una de las compañías farmacéuticas de primer nivel en América Latina”.

“Comenzando con la producción local de la vacuna para COVID-19, esperamos explorar más opciones en el futuro. Nuestro objetivo conjunto es seguir adelante con una amplia cartera de productos en desarrollo y lograr un compromiso a largo plazo”, añadió Yu.

Por su lado, Elvira Zini, directora de Asuntos Científicos de Laboratorios Richmond, destacó que “con este acuerdo de transferencia, incorporaremos, en varias etapas, tecnologías tales como adenovirus, proteínas recombinantes, ARN mensajero, entre otras”.

“La producción abrirá un nuevo capítulo de crecimiento también para nuestros científicos. Somos un laboratorio que hace escuela”, añadió Zini.

El Gobierno de Argentina aprobó el 11 de junio de 2021 el uso de la vacuna Convidecia, luego de una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que resaltó entonces la seguridad y eficacia de la vacuna.

Argentina acumula 9.711.355 contagios y 129.937 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y lleva aplicadas 109.652.737 dosis de vacunas contra la enfermedad. 

.

También te puede interesar...