Los medicamentos aumentaron entre un 40 y un 100 por ciento

0010359134

Peretta sostiene que con la plena aplicación de la ley de genéricos se podría combatir el aumento de precios en los medicamentos.

Por Redacción Curar con Opinión (22/03/16)

Lo denunció el secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.  “Esto repercute negativamente en la gente, que llega a la farmacia, consulta precios, y si el medicamento sale 400 y 500 pesos se va. Eso nos toca ver desde el mostrador de la farmacia”, remarcó el funcionario.

El representante, dijo que “es importante que el Estado se involucre en regular el precio de los medicamentos, porque al ser un bien esencial no puede estar sujeto a las reglas del mercado”. En referencia a la influencia que tienen las grandes empresas el dirigente dijo que “ninguna administración puso precios límites; el lobby de los laboratorios es impresionante. Presentan canastas de medicamentos que no resuelven el tema, que no alcanzan, que no son los productos más utilizados”.

Para luchar contra esta suba indiscriminada Peratta afirmó: “Nosotros recomendamos la aplicación de la ley 25.649, que es la prescripción por nombre genérico”. Y agregó que “si el Estado saliera a promocionar la vigencia de esta legislación, insistiendo que el médico no puede poner la marca del medicamento en la receta y sí solamente el principio activo, es el paciente junto al farmacéutico el que define la marca determinada según el precio que puede pagar el paciente”.

.

También te puede interesar...