Martes 21 y miércoles 22, paro de 48 horas de Cicop
Este jueves CICOP llevó a cabo la primera medida de fuerza del año, con una alta adhesión en hospitales y centros de salud y una amplia repercusión en los medios.
Mientras el Gobernador Scioli espera que el Gobierno nacional fije un tope de aumento en la paritaria nacional docente, nuestro gremio plantea activamente la grave situación sanitaria que padecemos en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno intenta fijar un piso mínimo para las/os maestros de todo el país, que será utilizado para negociar “a la baja” los aumentos salariales de docentes y estatales provinciales.
Desde CICOP iniciamos el conflicto que el Gobierno bonaerense pretende postergar y le enviamos un claro mensaje al poder: esta vez no vamos a esperar las paritarias generales para negociar nuestros salarios y las condiciones de trabajo del sector Salud. Instamos a las autoridades a la apertura de la discusión salarial y a dar respuesta al pedido de atender el incesante fenómeno de violencia que asola las instituciones de salud.
Vamos a un escenario cada vez más complejo y de conflictividad creciente. En la primera quincena de febrero las acciones se multiplicarán y la necesidad de unidad de acción de los estatales, docentes, judiciales y el conjunto de trabajadores será indispensable para seguir con medidas de acción directa, en la calle y movilizándonos para lograr nuestros reclamos.
– PARAMOS 48 horas los días martes 21/1 y miércoles 22/1. Nos movilizamos al Narciso López de Lanús el martes 21 a las 10 hs.
– ASAMBLEAS EN LA SEMANA. CONGRESO DE DELEGADOS EL SÁBADO 25 a las 9 hs. en la sede de CTA NACIONAL (Lima 609, CABA).
PRENSA CICOP
