Masiva renuncia de enfermeros en el Hospital Durand


Por Redacción Curar con Opinión

Unos 50 enfermeros del Hospital Durand renunciaron a sus puestos “por el nivel de los salarios y las condiciones laborales”, según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Esta situación se está dando en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”, agregaron.

En diálogo con AM750, Gastón Kalniker, que trabaja como enfermero en el Durand, contó que las renuncias empezaron hace dos meses y que se trata de personal médico que envía el gobierno de la Ciudad. “Por el trabajo que tienen desisten de seguir viniendo al hospital. Además, por el doble de plata van a hacer el mismo trabajo en una institución privada”, explicó.

En ese mismo sentido, el secretario general de ATE en el hospital, Héctor Ortiz, precisó que “de los dos mil y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido” por “el exceso de trabajo, porque no les dan el almuerzo ni la ropa, no tienen experiencia y los mandan a laburar en las terapias”.

Además, el dirigente sindical indicó que “por un sueldo neto, en mano, de 44 mil pesos, la gente se va”, y subrayó: “Un licenciado en enfermería en un hospital nacional gana 90 mil pesos aproximadamente y en la Ciudad es la mitad”.

La situación del Durand no sería excepcional sino que el problema “es más general” y se extiende a otros centros de salud porteños. “En los hospitales de la Ciudad todos cuentan de enfermeros que van renunciando”, sostuvo el referente de ATE.

.

También te puede interesar...