Neuquén: “La tensión del sistema sanitario es permanente”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo afirmó el director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Adrián Lammel. En declaraciones radiales, Lammel sostuvo que “se viven momentos tristes, de gran tensión. Por el trabajo que debemos coordinar, uno ve la cantidad de contagios que se van sucediendo y eso se va traduciendo en mayor internado. Más ocupación en la terapia intensiva, más gente que se muere”.

El director del nosocomio de mayor complejidad de Neuquén consideró que “hay cuestión directa” al referirse que al aumentar los contagios, también se incrementan los decesos por coronavirus. “Más allá del número tiene que ver con una cuestión de seguimiento. No es lo mismo tener cien personas para atender, que dos. No es una menor atención médica, sino que va desbordando en pequeñas cuestiones de organización y eso genera, a veces, una consulta tardía , y por ahí una complicación”, indicó Lammel.

“Esta enfermedad tiene una situación que se llama hipoxia silente, que aparece en forma silenciosa y rápidamente lo deteriora al paciente. Muchas veces ante una consulta tardía, es clave en el desenlace”, recalcó el profesional médico.

.

También te puede interesar...