Paraguay confirmó más de 1.600 casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay informó que lleva notificados 1.622 casos confirmados de dengue en lo que va de año -127 más que el reporte publicado hace una semana-, mientras que la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene en diez.

Además de esos casos confirmados, los casos probables ascienden a 4.258, en tanto que se detectó un nuevo caso de chikunguña, con lo que suman 27 los cuadros confirmados de esa enfermedad en 2016, informó la agencia EFE.

En cuanto al zika, los funcionarios sanitarios explicaron en una conferencia de prensa que no hubo variaciones desde que el Ministerio confirmara este mes el primer caso en el país en una mujer embarazada.

La cartera sanitaria instó a las personas que se encuentren con cuadros febriles o sufran algún tipo de malestar que eviten viajar durante la Semana Santa y acudan a la consulta más cercana.

La muertes por dengue en el país vecino duplican a todas las del 2015, cuando se registraron cinco fallecimientos por la enfermedad.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la y 252 muertos.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...