Paraguay: “Fue un fin de semana negro, la situación es crítica”


Por Redacción Curar con Opinión

El viceministro de Salud, Hernán Martínez expresó su preocupación ante la cantidad de casos y fallecidos que se registró este fin de semana, además de que los contagios siguen en aumento. “Fue un fin de semana negro, realmente la situación es crítica”, remarcó.

Sobre los viajes tanto al interior como al exterior del país, señaló que en ocho días se podrá observar las consecuencias, teniendo en cuenta el temor existente de la expansión del virus hacia el interior del país, especialmente en zonas con números bajos de contagios. En tanto que los que fueron al Brasil, serán controlados estrictamente a su vuelta.

“La gran preocupación es que el virus se expanda hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria. Se va a hacer el control en el puente de la Amistad, la gente que vuelve tiene que saber que se van a encontrar con un cuello de botella porque el control será uno a uno”.

Asimismo, reiteró que los viajeron deben volver con su test de PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se someterá a la prueba dentro de las 24 horas y en el caso de incumplimiento iremos hasta el domicilio de las personas para que las mismas hagan cuarentena.

“De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse, se apela a la conciencia pero con eso no es suficiente lastimosamente”, terminó Martínez.

.

También te puede interesar...