Uruguay cerca del punto de saturación de las terapias intensivas


Por Redacción Curar con Opinión

El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, sostuvo este martes que Uruguay llegó al nivel cuatro de transmisión de Covid-19, lo que implicaría, según un documento elaborado y publicado por ellos a inicios de febrero pasado, una serie de medidas más severas para intentar frenar la propagación del virus.

“No podemos sostener el aumento permanente, ni seguir con este número de casos, porque necesariamente nos vamos a dar contra una pared”, sostuvo Radi en una entrevista concedida al informativo de Canal 12.

Allí también aseveró que Uruguay debe trazarse el objetivo de “blindar abril”, el que para él será un mes crítico pues todavía no se sentirán las consecuencias de la vacunación. También señaló que es esperable en los próximos días o semanas haya “situaciones puntuales de saturación” en los CTI.

En cuanto a las discusiones políticas que se han dado alrededor de la posibles saturación, Radi fue enfático al advertir que “acá no importa quién tiene la razón, acá lo que hay es un problema sanitario”.

.

También te puede interesar...