La Rioja: prohibido circular por la vía pública de 1 a 6 de la mañana


Por Redacción Curar con Opinión

El gobierno de La Rioja dispuso este lunes restricciones a la circulación en horario nocturno y a las actividades sociales, en un intento por desacelerar el ritmo de contagios de coronavirus durante los próximos 15 días. Los anuncios se conocieron durante una rueda de prensa del jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna.

“La situación es preocupante, a esta altura no es nuevo el comportamiento del Covid-19, porque acelera rápido y puede alcanzar una saturación del sistema sanitario. Establecemos estas medidas para controlar la situación”, explicó Luna, quien habló en compañìa de del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y otros responsables del área sanitaria.

Las nuevas disposiciones del ejecutivo riojano que comanda el gobernador, Ricardo Quintela, incluyen restricciones a la circulación por el aumento de casos de coronavirus y tendrán vigencia por los próximos 15 días.

Luna detalló que se “suspende la circulación en la vía pública, entre la 1 y 6 horas, salvo debida justificación” y aclaró que las restricciones a la nocturnidad se completan con los límites a la venta de alcohol.

“Quedó prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 00 horas del viernes hasta las 8 del lunes, con l aexcepción de los locales gastronómicos, que podrán atender hasta la 1 y vender bebidas alcohólicas los siete días de la semana, pero hasta una hora antes del cierre, es decir, hasta la medianoche”, detalló Luna. El Jefe de Gabinete explicó que esta medida se tomó para “evitar accidentes, que se intensifican los fines de semana, y donde se comprueba la ingesta de alcohol”.

Además, se suspendieron los eventos deportivos, a excepción de las actividades oficiales ya programadas; las reuniones sociales podrán realizarse con un máximo de 15 personas y los eventos sociales que por su magnitud impliquen aglomeración de personas “como cenas show u otros espectáculos de este tipo quedan suspendidos”, remarcó el funcionario.

.

También te puede interesar...