Polémicas declaraciones de un pediatra sobre sexo, homosexualidad y VIH

Titular de la Fundación Conin.Abel Albino, referente de la lucha contra la desnutrición infantil, dijo que “la homosexualidad es un problema”.

“Veo esas niñitas con las uñas pintadas y los peinados de peluquería, que tienen ocho años ¿Y saben por qué? Porque las violan de noche, porque las alquilan de noche (…) Yo atribuyo esto a la falta de responsabilidad en el sexo”. Lo dijo ayer el médico pediatra Abel Albino, referente de la lucha contra la desnutrición infantil, durante una entrevista en el programa “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, conducido por Ernesto Tenenbaum. Albino es el titular de Conin, una fundación que se ocupa de prevenir la desnutrición infantil, que le ha dado renombre y lo transformó en un personaje mediático.

El pediatra, asesor de Cambiemos, dijo en la entrevista que la masturbación es “una adicción” y que “traten de no hacerlo”. “El sexo anal y oral es contra la naturaleza, usted no debe violar el orden natural”, aconsejó el médico.

También cuestionó la efectividad del uso del preservativo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y se opuso a la posibilidad de interrumpir un embarazo.
“La homosexualidad es un problema multicausal”, señaló. Enseguida, cosechó una catarata de chistes en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter.
Desde la Asociación Argentina de Pediatría salieron al cruce de sus declaraciones. En un comunicado de prensa apuntaron que “el uso de preservativos es el método más eficaz para prevenir el contagio del VIH–Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, como lo demuestran múltiples estudios científicos nacionales e internacionales”.

También reaccionaron las organizaciones de diversidad sexual. “Es un pensamiento arcaico, basado en la ignorancia y el prejuicio. La homosexualidad no es un problema, es una variable más de la sexualidad humana, como ya lo reconoció la Organización Mundial de la Salud. Lo grave es que este tipo de discursos legitiman una pretendida superioridad–normalidad de la heterosexualidad frente a otras orientaciones sexuales”, respondió Martín Canevaro, secretario de 100% Diversidad y Derechos.

Albino tiene 68 años. Escribió tres libros y recibió distinciones nacionales e internacionales, entre ellos el premio Konex en el rubro Desarrollo Social en 2008.

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...