Remodelaciones en el Hospital de Clínicas

Por Redacción Curar con Opinión

En septiembre de 2022 la Fundación Gedyt realizó su segunda cena de gala a beneficio para concientizar sobre el cáncer de colon y la relevancia de su prevención teniendo como fin principal brindar acceso equitativo a una  salud digestiva de calidad en todo el país. 

Durante los meses previos de organización a la “Noche Azul”, tal como se denomina a este evento tan relevante para la comunidad médica,  se dió a conocer el objetivo por el cual estaban recaudando fondos en dicha edición: el apoyo al Hospital de Clínicas aportando en mejoras edilicias y equipamiento para que tanto profesionales como pacientes se puedan hacer sus chequeos y estudios en óptimas condiciones . 

En línea con ello, tiempo antes del gran evento, el Dr Esteban González Ballerga, Jefe del servicio de Gastroenterología del Hospital de Clínicas, y el Dr. Luis Caro, presidente de la Fundación Gedyt, firmaron un convenio de colaboración. Mediante los fondos recaudados, la organización apostó por cooperar a través de equipamiento, armado de plataformas de detección temprana y prevención de Cáncer de Colon, como así también el desarrollo de un centro de entrenamiento de calidad teniendo siempre como norte el objetivo de aportar a la salud pública y buscar igualdad sanitaria entre todos los argentinos. 

A fines de marzo del 2023 fue que se dió comienzo a la remodelación de las instalaciones del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Clínicas José de San Martín. Este trabajo de modernización resulta fundamental, ya que representa un espacio de gran concurrencia en el que se estima que circulan diariamente unas 10.000 personas entre médicos, pacientes, familiares, residentes y personal administrativo.

Según cuenta Nicolás Manisse, arquitecto a cargo de la obra, la necesidad del Hospital de Clínicas era enorme, desde insumos hasta recursos humanos. En respuesta ante este escenario, la Fundación Gedyt se acercó a él con el gran desafío de mejorar la calidad de los espacios de atención sumado al de generar un diferencial en el servicio que se ofrece a  los pacientes y capacitando  al equipo médico. 

.

También te puede interesar...