Reunión entre autoridades de Salud e importadores de equipos médicos

Por Redacción Curar con Opinión

Representantes de la Cámara Argentina de Insumos, Implantables y Equipamiento Médico (CADIEM) se encontraron con autoridades del Ministerio de Salud, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El objetivo del encuentro fue discutir la situación actual del sector de insumos y equipamiento médico, centrándose especialmente en las importaciones.

La reunión fue encabezada por el presidente de CADIEM, Pascual Zamora, y la directora ejecutiva, Victoria del Castillo. También estuvieron presentes representantes de otras cámaras del sector, como CAFIME, CAPRODI, CACID, CADIT, CAEHFA, CAPEEM, CADIME, UAPE – UAPE RED.

Durante el encuentro, se acordó continuar trabajando de manera conjunta para agilizar los procesos administrativos, establecer prioridades y mejorar la comunicación entre las carteras nacionales de Salud y Economía. La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el Estado para facilitar el acceso a los productos médicos necesarios y garantizar el abastecimiento del sistema de salud. Asimismo, reafirmó el compromiso de su cartera para seguir generando canales de diálogo y cooperación con la industria y el sector de equipamiento médico.

CADIEM, en su rol como cámara representante del sector de insumos, implantables y equipamiento médico, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de la población.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *