Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para definir la continuidad de la cuarentena


Por Redacción Curar con Opinión

El jefe de gobierno y el gobernador conversaron a solas en el despacho de Rodríguez Larreta durante casi una hora. Según trascendió repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana Buenos Aires.

En la reunión Rodríguez Larreta y Kicillof quedaron en seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito, aunque hay consenso en flexibilizar. Antes del encuentro, el vicejefe porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, anticiparon que la Ciudad de Buenos Aires buscará coordinar y llegar a acuerdo con el gobierno bonaerense para la nueva cuarentena que comenzará después del 17 de julio, pero indicaron que el “marco de acuerdo” no impedirá tener “tácticas diferenciadas”. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue más cauteloso y señaló que “es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta”.

Los funcionarios porteños adelantaron que, si el nivel de contagios “alto, pero estable” se mantiene, volverán a la fase 3 para reabrir los comercios e industrias esenciales y permisos para caminatas e incluso alguna actividad deportiva. Bianco prefirió reservar los posibles pasos a dar y recordó que “los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene”. 

.

También te puede interesar...