Rubinstein, secretario de salud, podría renunciar por la marcha atrás con el protocolo del aborto


Por Redacción Curar con Opinión

Horas después de la publicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” en el boletín oficial, se publicó una revocatoria del mismo, en el mismo medio, ordenada por el presidente Mauricio Macri.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue designada para dar de baja el protocolo. Rubinstein había puesto la lupa en que a pesar de que hubiera objeción de conciencia por parte de un médico, eso no podía impedir que se realizara la interrupción del embarazo en un hospital o en una clínica.

De inmediato varios legisladores macristas como Federico Pinedo y la evangélica Dina Rezinovsky rechazaron lo dispuesto por Rubinstein y reclamaron que fuera removido del cargo.

“El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional”, tuiteó la diputada.

En el radicalismo ponderaron la gestión del otrora Ministro y hoy secretario. “Mi solidaridad, apoyo y afecto a Rubinstein, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”, publicó el ex senador Ernesto Sanz. 

.

También te puede interesar...