Se pone en funcionamiento la credencial digital ‘Mi Argentina’, necesaria para viajar

Por Redacción Curar con Opinión

La credencial digital de la aplicación Mi Argentina es el documento oficial para que quienes viajen al exterior puedan acreditar la vacunación contra el coronavirus. El carnet virtual está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Se trata de una credencial digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra el Covid. Y está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

La credencial contiene los datos personales: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada. Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Qué es Mi Argentina? Es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor y cédula verde y azul.

También la credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para comenzar a utilizar Mi Argentina, se debe Ingresar a Mi Argentina (mi.argentina.gob.ar) y cliquear en Crea tu cuenta.

.

También te puede interesar...