Se vacunó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós


Por Redacción Curar con Opinión

A los 58 años, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en La Rural ya que por su edad está incluido en el grupo etario que comenzó a ser inoculado en estos días.

“Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor”, afirmó en sus redes sociales el funcionario porteño, quien desde el inicio de la campaña de vacunación había dicho que iba a esperar el turno correspondiente.

Junto al posteo, Quirós compartió tres fotografías que registran el momento en que la enfermera le inyecta la jeringa, cuando recibe el carnet de vacunación y luego posa frente un cartel publicitario del Gobierno porteño que dice “Yo me vacuné”.

“En nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación”, indicó Quirós acompañado por la trabajadora de la salud que le aplicó la vacuna.

Por otro lado, el gobierno porteño abrió hoy la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades. El viernes pasado, el registro estaba abierto para los mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes y se anotaron cerca de 60 mil personas, que serán terminadas de inocular antes del jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”. “Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

Por otro lado, Quirós informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, remarcó.

.

También te puede interesar...