Según un informe la mortalidad por cáncer cayó un 33 % desde 1991 en Estados Unidos

Por Redacción Curar con Opinión

La tasa de personas que mueren de cáncer en Estados Unidos disminuyó de manera continua durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La tasa de mortalidad por cáncer en el país cayó un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el último jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%, de acuerdo con esa publicación.

Para Karen Knudsen, directora ejecutiva de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la disminución del 33% en la mortalidad por cáncer es “realmente formidable”. El informe atribuye este progreso constante a mejoras en el tratamiento del cáncer, menores índices de tabaquismo y aumentos en la detección temprana. “Las novedades en materia de prevención, la detección temprana y el tratamiento dieron como resultado avances reales y significativos en muchas de las 200 enfermedades que llamamos cáncer”, advirtió la experta.

.

También te puede interesar...