“Si se dan las mejores condiciones podemos tener la vacuna en enero o febrero”


Por Redacción Curar con Opinión

Lo sostuvo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, en diálogo con CNN Radio. “Estamos pensando en enero o febrero con las mejores condiciones, tal vez mayo o abril si esto es un poquito más lento, pero las perspectivas son tenerla en el primer semestre. Y si comparamos con la declaraciones de Bill Gates de ayer, que decía que los países menos ricos van a tenerla en 2022, para el continente, para Latinoamérica es una excelente noticia”, expresó el funcionario.

“Hay una estrategia de los países que seguramente van a seguir a la OMS. La OMS lo que está recomendando, obviamente, es personal de riesgo (o sea todo el personal de salud) y los grupos de riesgo primero. Eso es lo que normalmente se hace cuando uno tiene que priorizar una cantidad de dosis que van a tener disponibles. Así que ese es el criterio. Y creemos que al poder fabricarse en el país vamos a tener las dosis para comienzos del año que viene. Es una gran noticia”, añadió Salvarezza.

Sobre otros proyectos en marcha el ministro comentó que “ayer lo dice muy claramente el presidente de la Nación: Argentina está abierto a todos los proveedores”. “En el caso de la vacuna de Oxford con mAbxience es un acuerdo y, a la vez, Argentina está haciendo un ensayo clínico con Pfizer, lo cual también le da cierta prioridad para tener la vacuna de Pfizer. Pero por supuesto hay otros laboratorios que están interesados en hacer ensayos clínicos e inclusive puede haber interesados en producir con otros laboratorios nacionales la vacuna en el país. Ninguno sabe cuáles van a ser finalmente las que van a tener la fase 3 terminada y aun así puede ser que alguna produzca más en resultados de inmunidad que otras”, agregó.

.

También te puede interesar...