Sospechan que los nuevos contagios en Nueva Zelanda pueden haberse dado a partir de un lote de carne congelada

Por Redacción Curar con Opinión

“Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta familia”, aseguró el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield. Asimismo, informó que se detectó otro caso de covid en los centros de cuarentena para viajeros.

Las autoridades neozelandesas están trabajando para determinar el origen de la infección. Para eso, examinarán el centro de refrigeración de alimentos de Auckland, donde trabaja una de las personas infectadas. “No hemos tenido transmisión local por un buen tiempo -afirmó Bloomfield-. Sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados por mucho tiempo”.

Las autoridades sospechan que el origen de los casos podría estar en una carga importada. Esta semana, las autoridades de la ciudad portuaria china de Yantai detectaron la presencia del coronavirus en paquetes de mariscos importados procedentes de la localidad Dalian, al noroeste de China. En esa zona se cerraron varios mercados en julio después de detectar trazas de coronavirus en la pared de un contenedor y en paquetes de camarones congelados procedentes de Ecuador.

Además, se harán pruebas genómicas, especialmente en la localidad de Rotorua, a 192 kilómetros al sur de Auckland, dado que dos miembros de la familia infectada viajaron a ese lugar turístico el fin de semana pasado, según explicó Bloomfield.

.

También te puede interesar...