“Todas las variables de la economía de la salud privada están deterioradas”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo aseguró Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), en una conferencia virtual.

“La caída de los principales precios del sector de la salud privada, de junio de 2017 a junio de 2022 -tomando en cuenta los retrasos inflacionarios, entre otros indicadores-, es del 16% en relación a los salarios de convenio, del 26% en el aumento autorizado a los prepagos, del 34% en los aranceles médicos de las prepagas y del 40% en cuanto a los aranceles del PAMI. Todas las variables de la economía de nuestro sector están deterioradas”, explicó Jorge Cherro.

Opinó que, “de la noche a la mañana, la pandemia ha convertido a los prestadores en un sector subsidiado. En la medida en que esto se mantenga en el tiempo, será más difícil salir, ya que la distorsión de los precios relativos se hace cada vez más grande”.

“Si se siguen convalidando aumentos de precios en nuestros insumos, incluyendo el costo salarial, sin la correspondiente actualización arancelaria, seguiremos necesitando de los subsidios”, puntualizó.

.

También te puede interesar...