Trabajadores de la salud porteña cumplen con el paro y reclaman un aumento salarial

Por Redacción Curar con Opinión

Los trabajadores de la salud nucleados en la agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE realizan este viernes un paro por 24 horas en reclamo de “un aumento salarial acorde a los índices de la inflación”, en rechazo a los despidos en el sector y en reclamo del reconocimiento a la carrera profesional de enfermeros, terapistas y técnicos.

“Estamos transitando una nueva jornada de lucha con un paro de actividades, porque con los sueldos que tenemos no podemos vivir. Por eso estamos reclamando apertura de paritarias ya”, señaló este viernes a Télam Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, el dirigente de ATE destacó la “alta adhesión al paro general” que se registra entre los trabajadores de la salud porteños y anunció un nuevo “paro y movilización” a la sede del Ministerio de Hacienda local, anunciados para el próximo miércoles.

“Hoy estamos de paro y la semana que viene vamos a profundizar nuestro plan de lucha con otro paro y movilización por nuestras demandas que no son escuchadas por los funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”, adelantó Ortiz.

.

También te puede interesar...