Tratar un caso de dengue cuesta entre 2000 y 3200 pesos

Por Redacción Curar con Opinión (22/01/16 16:00)

El número fue informado por el Área de Economía de la Salud del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). De esta manera los 1100 casos ya confirmados tienen un costo de entre 2,1 y 3,5 millones de pesos. Además del valor de los diagnósticos y medicamentos se contabiliza el ausentismo por enfermedad.

En 2009, durante el mayor brote de dengue en la historia argentina, se calculó que el costo social total estuvo entre 6 y 9 millones de dólares. La diferencia no depende del sistema que preste el servicio (público o privado), sino de si se utiliza un medicamento en lugar de otro o se solicita alguna otra prueba diagnóstica para cada caso.

dengue

Ya hay 1100 casos confirmados de dengue.

“Llama la atención la ausencia de avisos de prevención esta vez, porque la epidemia de dengue es cíclica y se podrían haber tomado medidas. Podríamos haber evitado un costo social de entre 2 y 3,5 millones de pesos. Y si el brote crece, también lo hará ese gasto”, explicó Joaquín Caporale, investigador y coordinador del Área de Economía de la Salud del IECS.

.

También te puede interesar...