Un estudio científico advierte que el estrés acelera el envejecimiento de los ojos

Por Redacción Curar con Opinión

Una investigación de la Universidad de la ciudad de California, en Estados Unidos, advirtió que el estrés crónico acelera el envejecimiento de los ojos, un componente importante de la muerte de las células de la retina que puede provocar glaucoma.

El estudio, publicado en la revista científica ‘Aging Cell’, describe cómo el estrés provoca la elevación de la presión intraocular (PIO) en el ojo y hace que el tejido de la retina sufra cambios epigenéticos y transcripcionales similares al envejecimiento natural.

Asimismo, como en el tejido retiniano joven, el estrés repetitivo induce características de envejecimiento acelerado, incluyendo la edad epigenética acelerada, consignó la agencia de noticias Europa Press.

“Nuestro trabajo subraya la importancia del diagnóstico precoz y la prevención, así como del tratamiento específico de las enfermedades relacionadas con la edad, entre ellas el glaucoma. Los cambios epigenéticos que observamos sugieren que los cambios a nivel de la cromatina se adquieren de forma acumulativa, tras varias instancias de estrés”, detalló la científica que lideró el trabajo, Dorota Skowronska-Krawczyk.

.

También te puede interesar...